miércoles, 7 de abril de 2010

Surtido de jabones

Os presento un nuevo surtido de jabones, los redondos son de coco (receta de Noentroencab), las flores están hechas con el método en caliente y son un homenaje a una nueva amistad, mi nueva amiga se llama Cruz y es de Cáceres. La receta es el conocido coco-oliva-ricino sin aromas, me encanta el olor a jabón sin nada más. Los verdes son champú de ortigas y romero también por el método en caliente y los rectangulares son de arcilla verde.

Después de varios experimentos os puedo contar que el proceso en caliente no está mal si no quieres esperar a que el jabón cure, pero el frío da jabones más uniformes y más duros. Es cuestión de probar para elegir el que más nos apetezca en un momento dado porque seguro que lo importante es jabonear.

2 comentarios:

  1. Estupendos tus jabones, me encanta el que parece un donut de chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos todos y hablando de metodos a mi me gusta mas el frio.
    Besos.

    ResponderEliminar